«ALCARRÁS»: «AUTÉNTICA Y MUY REAL»


Año: 2022.

Duración: 120 minutos.

Estreno: 29 de abril de 22 en cines.

País: España.

Dirección: Carla Simón.

Guion: Carla Simón y Arnau Vilaró.

Música: Andrea Koch.

Fotografía: Daniela Cajías.

Reparto: Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó…

Productora: Coproducción España-Italia; Avalon P.C, Elastica Films, Vilaüt Films, Kino Produzioni, Movistar Plus+, RTVE, TV3.

Género: Drama rural familiar.

Sinopsis: Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha. 

CRÍTICA (SIN SPOILERS): 

Promete ser una de las grandes triunfadoras de la próxima temporada de premios del cine español tras conquistar en el festival de Berlín el Oso de Oro.

Carla Simón nos vuelve a sorprender con su segunda película, natural, sencilla e intimista retratando una familia hulilde trabajadora de agricultores que se enfrenta a los problemas de la tierra en un pueblo de Lleida. 

Realizada con actores no profesionales en su totalidad,  crean una ambiente sano y natural de tensión en los momentos clave,  que nos sumerge en la trama Cada actor tiene un papel natural, correcto y emotivo.

El guión escrito por Carla Simón relata la vida de unos agricultores normales relatando minuciosamente todo formando un ambiente de pueblo que nos traslada a las vivencias de cuando vamos de verano a nuestro pueblo.

Ambientada en Alcarràs (Lleida) con una fotografía natural con unos planos neutros pero que nos sumergen de lleno en la historia. 

Una película recomendable que promete ganar todos los premios de la temporada ya que arrasó en Berlín y se espera que sea la candidata de España en los Oscars. 

LO MEJOR: Todo.

LO PEOR: Nada.

NOTA 9

@anitablagon

Deja un comentario