Título original: «Greta». Año: 2018. Duración: 98 minutos. País: Irlanda. Estreno en cines españoles: 24 de Mayo de 2019. Dirección: Neil Jordan. Guion: Ray Wright y Neil Jodan. Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grazet Moret… Música: Javier Naverrete. Fotografía: Seamus McGearvey. Productor: Co-producción Irlanda-Estados Unidos. Sierra/Affinity. Distribuidora: Focus Feature. Género: Thriller/Drama psicológico. Disponible en Amazon Prime Video. Sinopsis: Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía.
El film comienza con la presentación de la dulce e inocente Francés (Chloë Graze Moretz) que es una camera ingenua que encuentra un bolso olvidado (de manera muy poco creíble hay que decirlo) en el metro de Manhattan. A partir de hay la película se precipita hacia su núcleo argumental con la irrupción del personaje de Greta (Isabelle Huppert) cuya interpretación dota de cierta fuerza al film.
CRÍTICA (SIN SPOILERS): Hoy toca hablar de » La Viuda», título en España de esta producción irlandesa cuyo título original es el nombre de una de sus protagonistas: «Greta». Lo primero que quiero decir es que nos encontramos ante una película menor que apenas hma resonado en los circuitos comerciales más allá de contar con Chloë Grace Moretz como principal reclamo .
Una vez superado un comienzo naif impregnado por una hiperglucémica e inocente Clöe Grace Moretz ,el film nos muestra el único tramo realmente interesante del metraje donde la música y las situaciones creadas, apostilladas por las interpretaciones, llegan a crear una atmósfera de suspense bastante lograda que consigue mantenerte interesado por conocer que secretos que se esconden tras aquella amable y desvalida viuda.
Pero por desgracia la buena construcción en su parte central se desmorona en su desenlace que se muestra torpe, previsible y que carece de lógica interna para acabar plegándose en lugares comunes donde la angustia y tensión que se habían gestado con cierto acierto en su tramo central se convierten en una serie de recursos infantiles y forzados que hacen que el metraje baje mucho enteros para convertirse en una película vacía que para ese entonces la coherencia también está en aquel baúl de peluches llamado vecinos y a nosotros solo nos queda por oir un piano desafinado donde se oyen notas aleatorias que intentan formar una pieza musical vigorosa que apenas arañan el título de demo para dummies.
Lo mejor : Isabelle Huppert haciendo de viuda y la parte central de la película que por un momento consigue transmitir lo que intenta.
Lo peor: El resto del film es simple y anodino. Es un thriller más que ver como pasatiempo sin aportar nada nuevo yni nada cohexionado.
Nota: 5,2. @afilmaciones