«MATILDA»: «MUSICAL PEGADIZO Y EMOCIONANTE»


Año: 2022.

Duración: 117 minutos.

País: Reino Unido.

Estreno: 25 de Diciembre de 2022.

Dirección: Matthew Warchus.

Guión: Dennis Kelly. Novela: Roald Dahl.

Reparto: Alisha Weir, Emma Thompson, Stephen Graham, Andrea Riseborough, Lashana Lynch, Sindhu Vee, Carl Spencer… 

Música: Tim Minchin.

Fotografía: Tat Radcliffe.

Compañías: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Working Title Films, Netflix, TriStar Pictures. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE) y Netflix.

Género: Musical/Fantástico/Infantil/ Comedia/Drama.

Sinopsis: Adaptación del musical premiado con el Tony y el Olivier. Matilda cuenta la historia de una niña extraordinaria que, armada con una mente aguda y una imaginación vívida, se atreve a tomar una posición para cambiar su historia con resultados milagrosos. 

CRÍTICA (SIN SPOILERS):

El fenómeno musical de estas navidades se llama Matilda, la gran adaptación de Netflix que se estrenó el pasado día 25 de Diciembre. Es la adaptación de la obra teatral que ha ganado varios premios, entre ellos el Tony, que recrea el cuento de la adaptación de Roah Dalh con algunos cambios adaptados a nuevos tiempos con canciones con mensaje profundo para que reflexiones como somos cada uno de nosotros y como no debemos de cambiar, cada uno su personalidad propia. 

El reparto está encabezado por Alisha Weir como una encantadora Matilda que canta genial y engancha desde el minuto uno con sus movimientos y pasos de baile. El resto del reparto está muy bien coordinado en los bailes y en las coreografías que son muy buenas y canciones pegadizas. Emma Thompson, hace de la malvada Trunchbull, directora sádica y malvada que mete miedo debido a su mirada y voz grave. La novedad es la señorita Honey encarnada por Lashana Lynch que rompe los estereotipos al ser representada por una actriz negra, ya que la verdadera Sr Honey, rubia y fina, pero creando una historia paralela, que emociona a todos con una historia de superación y ternura.

El guión está basado en la novela de Roah Dalh con algunos cambios con canciones que tienen un mensaje profundo y revolucionario.

Está rodada en el extrarradio de la brillante California llenos de colores.

Contiene vibrantes números musicales y una fotografía alegre que la convierte en una película bonita y pegadiza. 

Es muy recomendable para estas vacaciones, ambientada en la realidad y en la superioridad de como nos comportamos y somos en realidad y como no rechazar a nadie.

LO MEJOR: El reparto y la historia con momentos emotivos que encandila al espectador.

LO PEOR: Nada.

NOTA: 9.

@anitablagon

Deja un comentario