«LOS REYES DEL MUNDO»: » OBRA PRODIGIOSA Y MUY EMOCIONANTE»


Año: 2022.

Duración: 111 minutos.

País: Colombia.

Dirección: Laura Mora Ortega.

Guion: Maria Camila Arias y Laura Mora Ortega.

Música: Leonardo Heiblum y Alexis Ruiz.

Fotografía: David Gallego.

Reparto: Carlos Andrés Castañeda, Davison Florez, Brahian Acevedo, Cristian Campaña y Cristian David Duque.

Coproducción: Colombia-Luxemburgo-Francia-México-Noruega; Caracol Televisión y Ciudad Lunar.

Género: Drama/Road Movie.

Sinopsis: Una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo.

CRÍTICA (SIN SPOILERS):

He podido visionar la gran película ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián : Los Reyes de la Noche». Una historia de amistad y supervivencia de un grupo de chavales de la Colombia profunda y cómo suceden los acontecimientos en la misma, no nos dejan de sorprender como viven aquellas gentes en mano de las Farc. 

El guión describe un relato que desgrana los problemas de tierras y herencias arrebataa por las Farc, guerilla colombiana, que ha asesinado a miles de persona. En esta road movie nos conmueve como estos jóvenes afrontan las situaciones.

La directora Laura Mora, es una de las grandes promesas colombianas que ya relató en su anterior película «Matar a Jesús», la muerte de su padre en manos de las Farc. 

El reparto lo encabezan cinco chavales sin experiencias actoral que actúan maravillosamente y cuidadosamente nos llevan a través de una naturalidad tremenda En toda la pelicula nos conmueven sus interpretaciones.

Es cine social bueno y disfrutable, aunque la única pega es que a veces a hablan con un acento cerrado y no se entiende muy bien.

Película ambientada en Colombia y alrededores con sus selvas y paisajes maravillosos que se mezclan con la pobreza de lugares llenos de violencia y terror en la ciudad de Medellín llenas de hurtos en donde las bandas se pelean denteo de una sociedad que vive bajo el yugo de una amenaza la guerrilla se las Farc y el robo de terratenientes y explotación de la riqueza para los gobernantes. 

Recomiendo esta película tan emotiva. Es muy necesaria para ver como somos de afortunados en el país que vivimos, mientras otros no tienen las mismas oportunidades. 

LO MEJOR: Historia conmovedora y dura a la vez con reparto muy natural y sencillo.

LO PEOR: Que me costó entender algunas palabras debido al acento cerrado de Colombia. 

NOTA: 8.

@anitablagon

Deja un comentario